Blog

03.01.2013 19:35

Navidad, Wham!, La última lección y Orgullo y prejuicio.

 

Capítulo 2013, página 3 de 365. Seguimos en las temidas Navidades. Esa época de consumismo, mucha comida y reuniones familiares. La verdad, no es precisamente mi época del año favorita. Para empezar no me gusta el turrón. Si soy de dulces, pero el turrón lo aborrezco mucho. El Belén y el árbol de navidad, en mi casa ya no son tradición. Ponerlo, y hasta febrero sigue ahí, en el pasillo. Las comidas familiares son de todo menos interesantes. Te hartas de comer, y siempre hay el típico gracioso de turno que se dedica a meterse con media familia. Y ese afán de protagonismo que adquiere el marisco. Miles de familias compran marisco para estas fechas, y luego echan un tiempo con la nevera medio vacía. Con lo bien que sabe la tortilla española y un buen estofado de carne de cerdo; y en estas fechas todo es langostinos, que si la gula, que si no se que. ¡Anda ya! Y venga comida, y venga turrón. Y luego nos quejamos que nuestro peso aumenta. Lo único bueno de esta época, es Papa Noel y Los Reyes Magos. Que a cierta edad, es una tontería, pero ver la cara de los pequeños de casa cuando abren sus regalos es lo mejor de estas fechas.

Los niños con los regalos, los mayores con la comida y si el vecino hizo no se que. ¿Y los jóvenes? Las chicas todas preocupadas por el vestido de fin de año, el peinado, los zapatos, los complementos... Y los chicos, bueno...el traje es el del año pasado, los zapatos lo mismo, se preocupan por el alcohol y haber si pillan cacho. Así de simples son ellos.

Este año me negué a comprar un vestido nuevo. Porque lo único que hago es amontonar vestidos de fin de año que no me vuelvo a poner nunca. Y la peluquería me parecía una tontería. ¿Te peinas todos los días, y en fin de año eres incapaz de hacerte tu propio peinado? La verdad, no lo entiendo.  

 

 

 Para estás fechas, mi canción favorita es Last Christmas de Wham!. Si, es una canción vieja, con sus años; pero me gusta ese estilo. Por lo menos no son los típicos villancicos, que les tengo mucha manía. Wham! era un mítico dúo musical formado por George Michael y Andrew Ridgeley de los maravillosos años 80. De este dúo británico, destaco varias canciones aparte de Last Christmas, como son Wake me up before you go-go, Careless Whisper y Everything she wants; las cuales están siempre en la lista de reprodución de mi mp5.

 

 Y unas buenas vacaciones deben venir acompañadas de un buen libro. Asique, si aún os queda algún regalo que comprar os recomiendo La última lección de Randy Pausch. Un buen libro autobiográfico, del cual me enamoré por completo. 

 

 Y como no, una buena película para ver en familia, como Orgullo y prejuicio. Aunque yo me quedo con su versión en papel de la novelista británica Jane Austen.

 

 

—————